23.7.16

Zaragoza la dominan unos tontos muy listos que se ríen de nosotros

Estarán asombrados como yo de las últimas jugadas que sobre el futuro de Zaragoza se están produciendo. Para la Línea 2 del tranvía no hay dinero y el campo de la Romareda nadie sabe en qué va a quedar. 

Estamos hablando de una gran ciudad que ha dispuesto no ser una ciudad grande, pero sobre todo de no disponer de un GRAN Ayuntamiento. Las peleas entre compañeros de pupitres me recuerdan a los Maristas y al Tomás Alvira de los años 60, pero ahora al menos los chicos y las chicas están mezclados en la Plaza del Pilar. Algo hemos ganado.

—Tú eres tonto
—Y tú más
—Pues anda que yo.

El tranvía circunscrito a una sola Línea es un error, una tontería más bien. El tranvía sólo tiene sentido rentable a medio plazo, si al menos tienen tres líneas que tejan una red sobre la ciudad y se ayuden entre ellas en lo financiero y en el servicio. El resto de opciones puede quedar muy bonito, pero poco más. Si nos quedamos con una sola Línea, apuntarlo, en 25 años la desmontaremos, en cuanto se acabe esta contrata actual. Jodo. Eso si, si gobiernan los del TranBus que es una idea buena pero mal mostrada para joder al tranvía.

Lo de la Romareda es otro juego de manos, como lo de Averly. Ganicas de joder a los que parece que mandan pero no mandan, sólo intentan gobernar, que no es poco, aunque sea insuficiente. Somos capaces de hacer temas menores y no quiero nombrarlo aquí para no parecer que estoy castigando a mis amigos. Pero estamos llevando a Zaragoza a la… ¿se puede decir mierda en este blog? ¿alguien se acuerda donde estaba el Teatro Fleta? ¿Existe?

¿Ustedes creen que todos son igual de tontos a la hora de hacer tonterías? Pues no. Hay algunos que hacen tonterías pero son muy listos y las tienen programadas. Son listos disfrazados de tontos, que saber hacer tontear mucho y muy bien. Estamos en Zaragoza donde se provocan las tonterías para demostrar que somos capaces de caer en el capazo de los tontos con suma facilidad. Yo si fuera Santisteve tomaría la decisión correcta. La que él sabe y se calla. La que más de una vez ha meditado y siempre se ha rendido. No hay otra, amigo.

Julio M Puente Mateo