18.5.14

No debes dejar que mi voto valga el doble

El domingo 25 votamos para nada, votamos para un parlamento en Europa pero el voto de un vecino de Torrero o de las Delicias pinta muy poco en la suma total. Es tal el enmarañamiento de este lío europeo mal explicado y que además no es posible votar a partidos europeos, que nuestro voto tiene un valor muy relativo en Europa.

Pero el lunes 26 todos van a contar los votos de San José, del Rabal, de Casablanca. Todos los medios de comunicación, los políticos, los que viven de este negocio o de este trabajo que de todo hay, van a comparar y a sacar conclusiones. No lo dirán pero SI les importa y mucho el voto de Almozara, de Oliver o de Arcosur. El lunes 26 todos intentarenos sacar cuentas con los votos de menos o de más que han logrado en Las Fuentes o en Torrero, buscando concejales, asesores, Vocales de Distrito, puestos de trabajo o de influencia. Todos.

Así que efectivamente tu voto cuenta y mucho, aunque no sea en Europa. Tú cuentas. Y puedes elegir entre ir a votar o no ir a votar. En España todo es válido y muy respetable. Pero debes saber que si no vas a votar el voto de algún otro vecino valdrá más, gracias a tu abstención. Y lo curioso es que ese vecino cuyo voto coge más fuerza, no sabes qué ha ido a votar.

Estoy seguro que piensas que ningún partido te gusta, que crees que por fuera todos son iguales aunque por dentro sepas que no es así. Pero también estoy seguro que no quieres que otra persona vote por ti. Imagínate que quien vota por ti es un tipo como yo. No debes dejar que mi voto valga doble.